domingo, 22 de junio de 2008

Matrimonio

Robustiano Hevia Díaz contrajo matrimonio civil en Oviedo, el año 1930, con una bella muchacha oriunda de La Manzaneda -como su propia familia- llamada Balbina. La madre de Balbina era propietaria de un estanco en La Manzaneda. Esta es la foto de su enlace, de la que he reproducido únicamente la imagen de Tano.

Abajo a la derecha y en la siguiente entrada muestro dos imágenes de la casa que habitó el matrimonio, en la localidad de El Portalgo, al pie de la cuesta que sube al cercano pueblo de La Manzaneda. Esta es la misma casa donde vivió Tano durante los sucesos de Octubre de 1934, derruida ya hace muchos años: hoy en día, el lugar que ocupaba esta casa es sólo un pequeño solar que hace las funciones de aparcamiento.

1 comentario:

Isabel Arias dijo...

Perdona, pero sus fuentes sobre donde vivieron Tano y Balbina no son correctas, en el Portalgo vivieron sus padres o sea Tano padre;Tano y Balbina vivieron en Olloniego en el barrio de La Plazuela en el Nª29 en este momento donde vive una hermana de Lucio y Roman Deago. Y las armas para el asalto al cuartel de la guardia civil estaban debajo del felechu que habia de bajo de la panera que enfrente de su casa y de la de mis abuelos.